30 noviembre, 2019

Semana de la ciencia

Charla interactiva con Mario Rodriguez

Se realizaron demostraciones sobre fenómenos del mundo físico con el objetivo de provocar disrupciones. Tuvo dos partes, una referida a la simetría universal y la segunda, referida a los fenómenos del mundo físico.

El biólogo Antonio Mangione (UNSL) ofrece un taller sobre biodiversidad y conservación

Los talleres propusieron conocer cómo valoran la fauna los estudiantes y qué especies identifican, cuáles fueron las primeras formas de aproximación al conocimiento sobre esa fauna, si estuvieron mediadas por el consumo de medios (internet, juegos, revistas, libros TV) u otras experiencias vivenciales (salidas a campo, visitas a museos o juegos al aire libre).

                                 Sapo de otro pozo

Exhibición Herpetofauna local  de la UNSL a cargo de Dras. Miriam Caleron y Barbara Espeche. Los estudiantes  pudieron ver y reconocer ejemplares de anfibios y reptiles autóctonos de San Luis para que puedan apreciar la biodiversidad local y la importancia de su conservación.

Exhibición rocas y minerales de San Luis y Argentina a cargo del Lic. Fernando Olmos, docentes de la casa. Los  estudiantes  pudieron ver y reconocer ejemplares de rocas.

Especialistas del Centro de Prevención de Adicciones ofrecen una charla sobre el consumo de estupefacientes

Destinada a estudiantes de secundaria con el objetivo de brindar información para la prevención de las adicciones

                        La doctora Miriam Calderón ofreció una charla sobre anfibios

Docente de la casa y de la UNSL, su charla versó sobre el estado de conservación y la biodiversidad local de anuros.

Alumnos de 3º A y B ofrecieron una charla sobre neurociencias para sus compañeros de 4ºB, con la guía de la profesora Eugenia

El objetivo fue identificar el conocimiento neurocientífico que nos permite hacer frente a estas creencias.Por otra parte, se planteó la importancia de conocer cómo funciona nuestro cerebro para comprender el proceso de aprendizaje y cómo influyen las emociones en dicho proceso.

                              Taller de robótica

A cargo del Ing. Federico Abrile. Los estudiantes aprendieron a utilizar Arduino, una plataforma abierta que facilita la programación de un microcontrolado